04
Sep

Gobierno de Yucatán inaugura la planta de WoodGenix en SkyPark

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal inauguró este 26 de agosto de 2020 la planta de producción Woodgenix dentro del parque industrial SkyPark, dedicada a la producción de gabinetes de cocina de origen Chino.

Con la apertura de su nave industrial en SkyPark de 50 mil metros cuadrados, WoodGenix ha realizado una inversión de 1,360 millones de pesos que a su vez ha generado 490 empleos.

Pese a la pandemia del Coronavirus, Yucatán continúa siendo lugar atractivo para las inversiones que generan empleo, la empresa WoodGenix que actualmente distribuye 408 contenedores al mes, entre materia prima y producto terminado, más 30 coches al día de personal administrativo.

Asi mismo el parque industrial SkyPark suma empresas como Steelex, que tienen un flujo mensual de 70 camiones de materia prima, 165 de producto terminado, 204 camiones de proveedores, 25 automóviles y 150 motos de personal, generando 700 empleos a empezar a funcionar en enero 2021.

El Gobernador señaló que va a seguir ayudando para que sigan invirtiendo en nuestro estado, pues a mediano plazo, se proyecta una inversión adicional de 2,400 millones de pesos, que, sin duda, también generará nuevos empleos en Yucatán.

Gracias al trabajo del Gobernador Vila Dosal la reactivación económica del estado de Yucatán va por buen camino y por ello agradeció la confianza de los inversionistas:

“Seguiremos trabajando juntos para reactivar la economía de Yucatán y generar más empleos para todos. Agradezco de nueva cuenta a la empresa Woodgenix por su confianza y quiero que sepan que su esfuerzo y determinación para la inauguración de esta planta nos motivan a seguir trabajando.”