14
Sep

¿Rentar o comprar una oficina?

Todos los negocios pequeños que tienden a crecer, algún día se enfrentan a la cuestión de alquilar o comprar un nuevo espacio para sus oficinas. Esta cuestión tiene muchos pros y contras y la decisión final se debe hacer cuidadosamente por el bien de la empresa.

Ventajas de comprar una oficina

Costos Fijos: Los costos de un alquiler varían y en una oficina propia esto no ocurre.

Deducciones fiscales: Los costos por poseer y gestionar un espacio comercial puede ofrecer deducciones de gastos, como impuestos sobre la propiedad, los intereses hipotecarios y otros.

Ingresos adicionales: ser dueño de una oficina te da la ventaja de alquilar un espacio de oficina adicional agregando otra fuente de ingresos.

Retiro de fondos: Tener un espacio comercial propio, permite al propietario la opción de vender y financiar su jubilación.

Desventajas de comprar una oficina

Falta de flexibilidad: Puedes experimentar necesidades imprevistas en el futuro. Si su negocio sigue creciendo, su espacio de oficinas propia puede resultar inadecuada, forzando la venta de la propiedad.

Ventajas de alquilar una oficina 

Mayor movilidad: puedes alquilar una oficina en la zona que mejor te convenga.

Capital de Trabajo: Con su dinero invertido en bienes raíces, su empresa genera historial crediticio para futuros créditos.

Mayor tiempo y menos responsabilidades: Cualquier tipo de propiedad viene con una responsabilidad. Una opción de arrendamiento otorga tiempo para centrarse exclusivamente en su negocio.

Desventajas de alquilar una oficina

Costos variables: Con una opción de arrendamiento puede estar sujeto a aumentos anuales de alquiler, pues esto varia con al oferta y demanda del mercado.

Poco aprendizaje: la posesión de una propiedad requiere involucrarse en el negocio de administración de propiedades. El solo alquilar, pude limitar que hagamos este aprendizaje.

La respuesta a arrendar o comprar un espacio de oficina no es clara. Su decisión dependerá de varios aspectos, como el financiero, legal y los asuntos personales. No tomar esta decisión con premura, consulte a su contador y asesor financiero, quienes le guiarán en este camino.